Acceso de usuarios
Secretaría de Gobernación
Ruta de Navegación
Título de sección

18julio

Calificar Información Contenido de sección

Tradicionalmente la ceremonia se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México.

 

Lugar: Patio Mariano de Palacio Nacional, MéxicoTradicionalmente la ceremonia se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México., D.F

Esta ceremonia conmemora la muerte de Benito Juárez, el 18 de julio de 1872, personaje que ha trascendido en la historia de México como símbolo de la defensa de la soberanía nacional, del Estado de derecho, el liberalismo y el gobierno republicano.

El aniversario luctuoso de don Benito Juárez está considerado como fecha solemne para toda la nación, según establece el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La Bandera debe izarse a media asta.

Tradicionalmente la ceremonia se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México, tradicionalmente la preside un representante del Presidente de la República, quien monta una Guardia de Honor, deposita una ofrenda floral y firma el libro de visitantes distinguidos. Lo acompañan en la guardia de honor: descendientes del Lic. Benito Juárez García, representantes de Logias Masónicas y de asociaciones civiles.

 
Última modificación:
Miércoles 17 de julio de 2013 a las 11:27:37
 
UNIDAD DE DESARROLLO POLÍTICO Y FOMENTO CÍVICO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Abraham González No.48, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc

C. P. 06600, México, D. F.

desarrollopolitico@segob.gob.mx