Acceso de usuarios
Secretaría de Gobernación
Ruta de Navegación
Título de sección

5febrero

Calificar Información Contenido de sección

Ceremonia Conmemorativa del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

 

Lugar: Palacio Nacional, México, D.F.

Lanzado el Plan de Guadalupe, Don Venustiano Carranza pretendía reestablecer y reformar la Constitución de 1857 para restaurar el orden y la legalidad en el país. Con ese objeto convocó a un Congreso Constituyente el 19 de septiembre de 1916, que se instaló en Querétaro y sesionó del 1º de diciembre de 1916 al 5 de febrero de 1917. En ésta última fecha se promulgó la nueva Constitución, que incorporaba elementos nuevos, como los derechos sociales, en particular los derechos agrarios y laborales.

La conmemoración del aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, está contemplada expresamente en el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La Bandera debe izarse a toda asta.

La ceremonia tradicionalmente la preside el presidente de la República acompañado por los representantes del Poder Legislativo, Poder Judicial de la Federación, Presidente del IFE, Presidente de la CNDH, los Gobernadores de los estados, miembros del Gabinete Legal, Nombramientos Presidenciales, descendientes de los Constituyentes.

 
Última modificación:
Miércoles 17 de julio de 2013 a las 11:26:58
 
UNIDAD DE DESARROLLO POLÍTICO Y FOMENTO CÍVICO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Abraham González No.48, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc

C. P. 06600, México, D. F.

desarrollopolitico@segob.gob.mx