Acceso de usuarios
Secretaría de Gobernación
Ruta de Navegación
Título de sección

Dirección de Cultura Democrática

Calificar Información Contenido de sección

Objetivos

                   

  • Fomentar una cultura democrática que sea adoptada por los ciudadanos como una forma de conducirse en su vida diaria, en la que la cooperación, la coordinación y la solución respetuosa de conflictos sean hábitos compartidos.

  • Propiciar espacios de diálogo en los que el ciudadano exprese sus demandas y sea corresponsable del diseño y ejecución de políticas públicas.

  • Traducir los valores democráticos como la tolerancia, el respeto y el diálogo en experiencias concretas y cotidianas que contribuyan a formar y una visión común y práctica de la vida democrática dentro de la sociedad.

  • Escuchar a los ciudadanos e incorporar los valores democráticos más importantes para ellos en políticas, programas y servicios del gobierno.

                                       

Proyectos

                   

  • Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas que tiene como objetivo contar con una base de información estadística de la población mexicana de 18 años o más a nivel nacional sobre las características de la cultura política, y lo concerniente a las prácticas de participación en asuntos de interés público, relacionando dichas condiciones con los factores sociodemográficos y económicos..

  • Ciclo de Cine de Arte e Histórico, fomentar valores democráticos entre los servidores públicos del gobierno federal, a través de la proyección de cintas cinematográficas que los hagan reflexionar en su vida diaria para ser traducidos en prácticas cotidianas en el hogar, con sus compañeros de trabajo, con sus amistades y conocidos en aras de construir y fomentar una cultura basada en el respeto, la responsabilidad, la legalidad, la honestidad, la solidaridad y la tolerancia.

  • Campañas permanentes de difusión de los valores democráticos universales: honestidad, respeto, responsabilidad, justicia social, honradez, tolerancia y responsabilidad, pugnando por una cultura de la legalidad y el fortalecimiento del estado de derecho.

  • Foros de análisis, reflexión y propuesta para la construcción de políticas públicas que fortalezcan la cultura política democrática.

                                       

Directorio

                   

Rodolfo Javier Flores Bolaños
Director de Cultura Democrática 
rjflores@segob.gob.mx

 

Roberto Carlos Ramirez Cano 
Subdirector de Vinculación Interinstitucional y Seguimiento de Programas y Convenios
rramirezc@segob.gob.mx

 
Última modificación:
Viernes 19 de septiembre de 2014 a las 11:33:28
 
UNIDAD DE DESARROLLO POLÍTICO Y FOMENTO CÍVICO, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Abraham González No.48, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc

C. P. 06600, México, D. F.

desarrollopolitico@segob.gob.mx